3 de diciembre de 2013

EXCURSIÓN A LOGROÑO CEI2


El grupo de CEI2 (Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil 2º Grado), pasó un agradable día en Logroño, visitando la escuela infantil “Entrepuentes”, el Centro de Educación Especial “Marqués de Vallejo” y “La Biblioteca de La Rioja”.
En este artículo, queremos mostraos las diferentes experiencias que vivimos en cada uno de los centros.



En primer lugar, nos dirigimos a la escuela infantil “Entrepuentes”. Esta escuela infantil, está financiada por la “Cocina Económica de Caritas” y aquí pudimos ver la multiculturalidad, ya que, la mayoría de los niños, provenían de familias en riesgo social y niños de familias normalizadas. Nos dieron la oportunidad de participar en la asamblea, conocer las instalaciones y su metodología de trabajo. Una de las características más relevantes con las que trabaja este centro, es el voluntariado, en el cual, nos invitaron a participar siempre que quisiéramos. La experiencia que extraemos de esta visita, es que no es necesario tener muchos recursos para hacer felices a los niños.
Después nos dirigimos al Centro de Educación Especial “Marqués de Vallejo”. Era la primera vez que visitábamos un centro de estas características y nos impresionó tanto el lugar, como el trabajo individualizado que realizan con los alumnos. Esto es posible gracias a la gran cantidad de profesionales, ayudas técnicas, variedad de aulas y espacios de los que dispone.
Uno de los espacios que más nos gustó fue el aula multisensorial, en la cual, pudimos disfrutar de los diferentes materiales con texturas, luces, música, cama de agua, piscina de bolas, colores llamativos en la que se creaba un ambiente de relajación o estimulación sensorial.
Después del tiempo libre, fuimos a visitar “La Biblioteca de La Rioja”. Centramos la visita en la zona de literatura infantil y juvenil. Allí comenzamos a curiosear los diferentes libros que había destinados a niños de 0 a 6 años. Lo que más nos llamó la atención es la casa de cristal, donde se realizan actividades para fomentar la lectura en los más pequeños. Las actividades son de cuenta cuentos los fines de semana y animación a la lectura por las mañanas para los colegios.
Después de un día enriquecedor y agotador, volvimos en autobús, comiéndonos las galletas que nos regaló nuestra querida ex-profesora Puri en una visita sorpresa.
Esperamos que este artículo sirva para que no sea nuestra última salida extraescolar en autobús.

                                                       Alumnos de Grado Superior de Educación Infantil 2º Grado

No hay comentarios: