22 de febrero de 2016

COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS

Como en cursos anteriores nuestro centro ha colaborado con el Banco de Alimentos. Es una actividad que venimos desarrollando desde hace años. Este año en concreto se ha realizado la semana que va del 3 al 10 de febrero. Gracias a la colaboración del centro, alumnos y profesores este año se han recogido 447 kilos de alimentos
 El Banco de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recuperar excedentes alimentarios y redistribuirlos entre las personas necesitadas. Con la operación de recogida de alimentos en nuestro instituto pretendemos despertar el espíritu solidario y ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes en nuestra sociedad.
Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.Son entidades reconocidas oficialmente. 







No hay comentarios: