10 de noviembre de 2019

CEI 2 APUESTA POR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS AULAS



El alumnado de CEI 2 conscientes de  la importancia de las emociones en las aulas infantiles hemos elaborado durante las últimas semanas, unos emocionómetros. Dicho trabajo ha sido realizado a partir de material reciclado y de papelería.

Conocemos bien los beneficios de la educación emocional  en los más pequeños, y es por eso, que en grupos de cuatro, hemos construido este instrumento tan útil en educación infantil, el emocionómetro.

Como bien indica el nombre, se trata de una herramienta que  nos ayuda a comprender y distinguir los sentimientos además de poder medirlos. Esto resulta de gran utilidad para los niños y niñas que están aprendiendo a reconocer sus emociones pues les facilita mucho la tarea a la hora de tener que desarrollar su inteligencia emocional.

Lo que se pretende mediante la elaboración de este recurso  es poner a prueba la creatividad de los alumnos y alumnas de segundo, acercar una realidad  que sucede en  los centros de educación infantil y apostar por la educación emocional en las aulas.

El trabajo realizado, ha constado de dos partes, una primera en la que teníamos que diseñar y crear el emocionómetro, y una segunda en la que tuvimos que redactar y presentar la forma de utilización del mismo, así como los materiales utilizados y los objetivos de la actividad diseñada.

En general, se ha podido observar una actitud muy positiva y activa frente al reto propuesto por lo que han surgido ideas muy innovadoras y creativas, entre las que podemos encontrar, una medusa de peluche, un árbol de las emociones, un castillo de Disney, o  un dado emocional entre otros.


Amaia Urrutia Diaz
(Alumna de CEI2)























                                                               
                                                                                                                                                                                                             
                                                                                             

No hay comentarios: