El
alumnado de CEI 2 conscientes de la
importancia de las emociones en las aulas infantiles hemos elaborado durante
las últimas semanas, unos emocionómetros. Dicho trabajo ha sido realizado a
partir de material reciclado y de papelería.
Conocemos
bien los beneficios de la educación emocional
en los más pequeños, y es por eso, que en grupos de cuatro, hemos
construido este instrumento tan útil en educación infantil, el emocionómetro.
Como
bien indica el nombre, se trata de una herramienta que nos ayuda a comprender y distinguir los
sentimientos además de poder medirlos. Esto resulta de gran utilidad para los
niños y niñas que están aprendiendo a reconocer sus emociones pues les facilita
mucho la tarea a la hora de tener que desarrollar su inteligencia emocional.
Lo
que se pretende mediante la elaboración de este recurso es poner a prueba la creatividad de los
alumnos y alumnas de segundo, acercar una realidad que sucede en
los centros de educación infantil y apostar por la educación emocional
en las aulas.
El
trabajo realizado, ha constado de dos partes, una primera en la que teníamos
que diseñar y crear el emocionómetro, y una segunda en la que tuvimos que
redactar y presentar la forma de utilización del mismo, así como los materiales
utilizados y los objetivos de la actividad diseñada.
En
general, se ha podido observar una actitud muy positiva y activa frente al reto
propuesto por lo que han surgido ideas muy innovadoras y creativas, entre las
que podemos encontrar, una medusa de peluche, un árbol de las emociones, un
castillo de Disney, o un dado emocional
entre otros.
Amaia Urrutia Diaz
(Alumna de CEI2)
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