TÉCNICA: ENSAMBLAJE.
COMO SE HICIERON:
Los alumnos/as debían reconocer los llamados “Sólidos Platónicos” cuerpos y figuras geométricas regulares y fundamentales desde Euclídes y todo ello mediante la repetición de una medida o módulo, en nuestro caso, el tetraedro. Se hicieron con palitos del mismo tamaño de madera.
Partiendo de la construcción de 4 tetraedros iguales, debían realizar una composición abstracta y libre con ellos.
Posteriormente y con palitos de tamaños diferentes el cuerpo geométrico que resultaba era irregular y su desarrollo era aleatorio. Se cubrían algunos planos con papel de colores y con todos se formaba un gran móvil dinámico.
El resultado fue una interesante reflexión sobre el orden y el desorden.
SECCIONES
- ACTIVIDADES DE PATIO
- ALUMNOS
- ARTES PLÁSTICAS
- CIENCIAS
- CONCURSOS
- CORO
- DEPORTE
- ENSAYO
- ENTORNO
- ENTREVISTAS
- EX-ALUMNOS
- EXCELENCIA
- EXTRAESCOLARES
- FILOSOFÍA
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- FOTOGRAFÍA
- GASTRONOMÍA
- GRADUACIÓN
- HISTORIA
- IDIOMAS
- LITERATURA
- MEDIO AMBIENTE
- MEDIO AMBIENTE
- MÚSICA
- NOTICIAS
- PADRES
- PLAN LECTOR
- PREMIOS
- PROFESORES
- PROYECTOS
- SALUD
- SAN JUAN BOSCO
- SOLIDARIDAD
- SOSTENIBILIDAD
- TEATRO
- TRABAJOS
- VIDEO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario