Queremos compartir con vosotros el resultado de un pequeño Proyecto realizado en clase de Biology and Geology en 3º ESO A. La idea era aprender de una manera diferente.
Todos hemos oído hablar del descubrimiento del primer antibiótico, la primera vacuna, y de cómo estas actúan en el cuerpo, y de la importancia de la higiene para prevenir enfermedades. Sin embargo, a veces ni nos acordamos de estas historias o de quién descubrió qué ni cómo.
Aprovechando que estábamos estudiando el tema de la salud y la enfermedad, y que la asignatura se estudia en inglés, le hemos dado una aproximación diferente.
Los alumnos, a partir de un texto en inglés proporcionado por el profesor que simplemente contaba a breve historia, han creado un corto. Esto, que puede parecer sencillo, ha llevado mucho trabajo. Leer el texto, comprenderlo, decidir qué y cómo se va a representar (personajes, escenarios, attrezzo, decoración), grabar escenas, y finalmente montar y editar el video.
El resultado no ha podido ser mejor, y ha ayudado a que toda la clase pueda aprender no sólo a través de su corto, sino también visualizando los cortos realizados por sus compañeros y tratando de responder a las preguntas que previamente les habían planteado.
Sin más, os dejo con los cortos y espero que los disfrutéis y vosotros también aprendáis. Segura que ya no olvidareis lo que Fleming, Jenner y Semmelweis aportaron a la ciencia. Tampoco cómo nuestros linfocitos B y T luchan contra los patógenos que entran en el cuerpo.
UN AUPA POR MIS CHICOS DE 3º A. ¡ESTOY ORGULLOSA DE VOSOTROS!
SECCIONES
- ACTIVIDADES DE PATIO
- ALUMNOS
- ARTES PLÁSTICAS
- CIENCIAS
- CONCURSOS
- CORO
- DEPORTE
- ENSAYO
- ENTORNO
- ENTREVISTAS
- EX-ALUMNOS
- EXCELENCIA
- EXTRAESCOLARES
- FILOSOFÍA
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- FOTOGRAFÍA
- GASTRONOMÍA
- GRADUACIÓN
- HISTORIA
- IDIOMAS
- LITERATURA
- MEDIO AMBIENTE
- MEDIO AMBIENTE
- MÚSICA
- NOTICIAS
- PADRES
- PLAN LECTOR
- PREMIOS
- PROFESORES
- PROYECTOS
- SALUD
- SAN JUAN BOSCO
- SOLIDARIDAD
- SOSTENIBILIDAD
- TEATRO
- TRABAJOS
- VIDEO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario