3 de noviembre de 2020

TRUCOS PARA CONCENTRARNOS A LA HORA DE ESTUDIAR


 

- Ponerme sonidos de naturaleza de fondo,

- Ir a la biblioteca

- Hacer que soy la profesora y ponerme a explicar en voz alta. 

 - Estar en mi habitación , si no, no puedo concentrarme

- Con la puerta cerrada

- No puede haber ruido, ya que yo me concentro mejor en silencio

-Repitiendo el alto las cosas, ya que al oírme a mí misma me ayuda a que se me quede mejor en la cabeza 

- Buena iluminación  (luz blanca, no amarilla)

- Subrayar lo más importante  

- Destacar palabras clave 

- Sin cosas alrededor que puedan distraernos 

- Organizar los puntos 

- No tener ruido ambiente 

- Con la persiana bajada para no distraerme mirando a la gente que pasa.

- Con la mesa despejada de objetos para no tocarlos y distraerme. 

- No respondo mensajes de móvil hasta que no acabe lo que debo hacer. 

Hacer deberes con música muy baja

- Si estoy en clase, subrayar o escribir para no distraerme

- Apago el móvil para no distraerme,

- Cuando estoy saturado suelo hacer descanso (comer) para relajarme y seguir concentrado. 

 - Estoy  todo el rato escribiendo  haciendo mis esquemas/ resúmenes. 

-Tengo que estar haciendo cosas con las manos (hacerme y deshacerme trenzas, pintarme las uñas, quitar y poner el tapón a un bolígrafo…)

- Que mi madre me haga preguntas sobre el tema

 

 Alumnos de 1º curso de atención a personas en situación de dependencia

 

No hay comentarios: