7 de noviembre de 2023

PROYECTO CEHS OCTUBRE

 

Hola seguidores ¿os acordáis de mí? Soy CEHSAR alumno del IES Valle del Cidacos y participante de un proyecto llamado Centros Educativos hacia la Sostenibilidad que ya iniciamos hace dos años.

En el CEHS nos juntamos unos cuantos alumnos y profesores para evaluar cómo estaba nuestro centro en relación al mundo que queremos dejar a las futuras generaciones, y salimos “regular”. Por eso este nuestro tercer año en el proyecto comenzamos a actuar. Hemos establecido dos líneas de actuación que ya sabéis: residuos y convivencia. Hemos visto seis o siete objetivos sobre los que queremos trabajar este año y nos ponemos en marcha de dos formas diferentes.

Por un lado, algunas aulas prepararán a lo largo del curso actividades para tratar de solucionar estos problemas. Por otro lado, de manera transversal cada mes, algunos grupos del centro, en función de sus currículos dedicarán sus actividades al tema elegido ese mes. Y ahí quiero llegar… fijaros que trabajos más chulos se han hecho en OCTUBRE, nuestro mes de la ALIMENTACIÓN SALUDABLE.


El alumnado de GS EDUCACIÓN INFANTIL buscó información acerca de recetas saludables que podían realizar los pequeños con sus familias y nos enseñaros algunas de ellas.

Los estudiantes del GM ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA forjaron un nuevo término “Cuidosidad” es relación a los cuidados que proporcionan a sus usuarios, a quienes también les hacen partícipes de la importancia de la alimentación sana, y lo demuestran merendando sano un día a la semana.


Y nuestros futuros TÉCNICOS EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA, desarrollaron unos trabajos de comunicación escrita en distintos formatos acerca de diversas formas de alimentación que cuiden la salud de sus pacientes. En esta ocasión elaboraron reels, publicaciones, historias que podréis ver en nuestro instituto y en nuestras redes.


Os pasamos algunas fotitos de estos trabajos y os contamos que otros grupos también han hecho exposiciones en clase…esperamos que sepamos convivir con nuestra salud y no desperdiciar los residuos derivados de nuestra alimentación.



¡¡¡Nos vemos en NOVIEMBRE!!!


No hay comentarios: