20 de mayo de 2013

CAMINANTE SON TUS HUELLAS


El grupo de compensatoria de 1º de la Eso realizamos un trabajo y os vamos a contar cómo lo hicimos.


Lo que os vamos a contar empieza en una clase normal de Carlos; para hacer la clase más entretenida se le ocurrió  hacer un poema a lo grande. Una manualidad que verían todos.
Escribimos un poema de Antonio Machado en las escaleras de subida a nuestro piso.  Tuvimos que medir las escaleras. Luego  cortamos las tiras de papel. Escribimos el poema  con letras chulas; un verso en cada paso de escalera. Lo más difícil fue pegarlo.  Pintarlo y organizarnos fue fácil. Pero como lo hicimos muy rápido, nos faltó una frase y la tuvimos que poner al día siguiente.
Para terminar, buscamos información sobre el autor y el poema. Resulta que había una canción sobre el poema, cantada por Serrat y Sabina.
Serrat es un cantante que transformó el poema en una canción. la canción es “Caminante  no hay camino”. A nosotros la canción nos gustó mucho. La canción es chula y mola.
Este es el poema:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

El autor (adaptado de la Wikipedia)

Antonio Machado nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla. Fue el segundo de cinco hermanos. Su abuelo, Antonio Machado Núñez, era médico y profesor de Ciencias Naturales.
En 1889 empieza sus estudios de bachillerato, primero en el instituto San Isidro y después en Cardenal Cisneros. Es en esa época cuando se aficiona al teatro junto a su hermano, y comienza a asistir a tertulias. Machado interrumpe varias veces sus estudios, afectado por los problemas económicos de su familia tras la muerte de su padre por tuberculosis en 1893 y su abuelo, tres años más tarde.
En 1899, Antonio Machado viajó a París, donde conoció a personajes importantes de la cultura de su época. 

Alumnos de 1º ESO (Compensatoria)



No hay comentarios: