El motivo de
la visita fue el interés que mostraron los alumnos en conocer la trayectoria
profesional de un pequeño autónomo, que con el empuje de ser una gran conocedor
de la actividad que realiza, negocio de carnicería, ha tenido que inventarse
ante las nuevas formas de compra y consumo de los consumidores y también de las
nuevas ofertas en materia de alimentación por parte de las cadenas de
supermercados.
Durante la
charla coloquio los alumnos pudieron preguntarle todas aquellas cuestiones que
deseaban conocer, como son las cualidades que debe tener un buen autónomo, la
dificultades que debe superar ante la competencia del mercado, y como debe ser
la atención y conocimiento de las necesidades del cliente.
Pudimos
conocer cómo su carnicería se ha especializado en la venta de chuletones de
vaca y buey por internet a todos los lugares de España incluyo de fuera de
España, entregando la compra en 1 día, también de cómo ha elaborado una serie
de productos precocinados para personas con algunas intolerancias, comida con
poca grasa etc.
En fin,
pudimos conocer como la creatividad y la innovación son buenas herramientas
para la gestión de un negocio aunque sea pequeño, y asimismo nos explicó otras
actividades que realiza para promocionar sus chuletones, como son "las
quedadas" o sus pequeños pinitos en televisión.
Gracias Pepe
Chuletón por compartir tu saber hacer (aprendimos mucho de cómo se cura una
ternera) y de tu entusiasmo.
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