6 de febrero de 2021

CHARLAS SOBRE RECICLAJE PARA ALUMNOS DE FP Y ESO EN EL IES VALLE DEL CIDACOS. CON TU MÓVIL GANAS PUNTOS Y CONSIGUES PREMIOS.

 

Durante el mes de enero en el instituto se han impartido unas charlas por medio de videoconferencia para informar sobre  cómo se está fomentando el reciclaje en jóvenes a través de la utilización de códigos QR  colocados en los contenedores amarillos existentes en la ciudad de Calahorra.

 



Esta campaña motivadora a través de refuerzos positivos (puntos canjeables por premios),  está siendo realizada en algunas ciudades de España y  Calahorra es una de las elegidas.

RECICLOS  son puntos que los jóvenes calagurritanos consiguen cada vez que llevan al contenedor amarillo envases de bebidas en lata o en botellas de plástico. ¿Cómo se consiguen  estos puntos o reciclos? Con la ayuda del móvil y la aplicación que se encuentra en este enlace, https://www.reciclos.com/es/,  se saca una foto al código de barras de la botella o la lata, después se va al contenedor amarillo y se escanea el código QR… es fácil. En este video tenéis más información. https://bit.ly/36kSHfj

Además, los alumnos han recibido más información sobre el tema,  como por ejemplo  el tratamiento  que se hace a los residuos en el Ecoparque de La Rioja para revalorizarlos.

 

 

 

No hay comentarios: