20 de febrero de 2024

RELATOS GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO DE SAN JUAN BOSCO 23-24

 


Era una noche sombría y lluviosa. Mis padres, Carla y Luis, salieron a una cena de trabajo. Yo me quedé en casa con mi hermana pequeña, Sofía. Mi hermana tiene 5 años y nunca se había quedado en casa sin mis padres, pero yo ya tenía 13 años y mis padres decidieron que ya era mayor para ocuparme de ella.

Cuando mis padres salieron por la puerta, mi hermana empezó a llorar a mares, no sabía que hacer porque nunca me había quedado a cargo de mi hermana, pero recordé el truco de mi madre para esto, ponerle sus dibujos favoritos. Encendí la tele y me senté junto a mi hermana en el sofá y gracias a Dios dejó de llorar.

A los 30 minutos se quedó dormida así que la cogí en brazos y la subí al piso de arriba que es donde están las habitaciones. Cuando la metí en la cama, me metí en mi habitación a ver mi serie en el ordenador. A los 20 minutos escuché un ruido extraño. Decidí bajar afuera a ver si pasaba algo, después de dar una vuelta por el jardín, entre en casa. Ya estaba en casa y bajé las escaleras al sótano y lo que vi me dejó perplejo, eran mis padres preparando mi fiesta de cumpleaños, ya que al día siguiente cumplía 14 años.

Mis padres al verme me dijeron que había arruinado la sorpresa para mí cumpleaños. Yo me reí al ver una expresión de enfado y tristeza en su rostro y les dije que no pasaba nada y estaba feliz y emocionado igualmente. Justo después bajó mi hermana y se puso a cantarme cumpleaños feliz junto a mis padres, entonces miré el reloj y ya era medianoche, lo que significa que ya era mi cumpleaños. Cuando terminaron de cantar nos dimos un abrazo y les dije que tenía mucha suerte de tenerlos como familia. 


Paula Ezquerro 2ºA 


No hay comentarios: