20 de febrero de 2024

RELATOS GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO DE SAN JUAN BOSCO 23-24

 ALGUIEN DE COMEDIA

Estaba en casa y bajé las escaleras. 

¿Qué divertida la vida, no?

¡Qué divertido es tener hermanos!, ¿no? Más siempre es mejor.

 

¡Qué divertido es el estrés!, ¿no? Cuanto más lo acumules, peor explota. 

Cuando solo te llaman para que les hagas de silla humana…  No lleves la contraria. Si no, te harán trizas física o mentalmente. Los cobardes son los que para defenderse necesitan las manos. 

Cuando explotes en un mar de lágrimas, dirán: "no llores”, “para ya”, “no te hagas la víctima”, “no ayudas aquí”,...

¡Qué divertido es que te hagan quedarte como el malo, bromeen de tus problemas y jueguen con temas delicados! Yo solo me callo.  

Aguanto las lágrimas.  

No tengo ganas de vivir ni de seguir, me siento vacío, como las patatas del supermercado. 

 La comedia es mi escudo, mis juguetes mi espada. Irónicamente alguien cuya personalidad no convence es la única que acompaña. No se hacen amigos en segundos. 

Siento que no les importo, oculto todo con locura y comedia.  

Empezó todo en las escaleras. Solo me dan ganas de llorar, reír,...


Santiago Gil Espinosa

 

 

No hay comentarios: